lunes, 18 de junio de 2018

Excelente tarde de degustación culinaria en La Pietra






 Viernes por la tarde y me encontraba con unos amigos decidido a pasar una tarde relajada pero antes de poder decir a donde iríamos teníamos que resolver el problema que teníamos en mano, todos teníamos mucha hambre, el haber estado conduciendo por el Dorado y estár buscando una buena comida rápida a bajo precio, La PIetra Pizza es el lugar indicado. Ubicado en el boulevard Boca del Rio – Anton Lizardo, a 2 minutos a del puente del Dorado, es propiedad de una familia desde 1972. El menú incluye deliciosas pizzas hechas a mano, sándwiches y pasta, así como cervezas artesanales, vinos y especialidades de happy hour.

















Al entrar, ve una pizza y una nevera llena de diferentes cervezas, una pared de ladrillos y un servidor que lo saluda en el mostrador. Encuentre un asiento para que los camareros traigan la carta y puedas elegir entre los distintos platillos, toca solo esperar unos minutos por la comida.











Tan solo tras entrar en el lugar la comodidad te rodea, un ambiente tranquilo y familiar, cuenta con una zona mesas al aire libre en una terraza, la elección de la tarde.














Quiero pedir todo en el amplio menú italiano. Un aperitivo de Pietra Sticks es una corteza gruesa y un montón de mozzarella derretida servida con un lado de la salsa marinara, como una mini pizza margarita. Una "Pizza di Pietra" hecha a mano de 12 pulgadas viene rematada con albahaca, tomates y queso parmesano: el tamaño correcto para dos. Uno de mis platos favoritos es la ensalada de la casa, vestida con vinagreta balsámica. La lechuga fresca y crujiente se cubre con tomates, pepinos, zanahorias ralladas y semillas de girasol. Pedí la receta de la vinagreta Pietra Pizza ... pero es un secreto familiar muy bien guardado.







No hay nada más sencillo que los spaghetti bordelaise, fideos finos bañados en aceite y mantequilla, y nada más esencial para fregar los jugos de pollo a la grande, ostras, camarón o salchicha italiana.
¿Qué puede ser más natural que finas rebanadas de pan italiano crujiente a la plancha, cepillado con aceite de oliva de buena calidad y cubierto con una mezcla de tomates maduros picados, albahaca fresca fragante y un poco de ajo?





Diversos platillos de entradas,  pizzas, pastas y ensaladas fueron pedidos esa tarde y aunque el plan no era quedarnos ahí, el ambiente relajado, la música tranquila, y las distintas variedades de cervezas importas, nacionales y artesanales resultaron ser una combinación cautivadora para los sentidos y el tiempo trascurrió en un abrir y cerrar de ojos.    



Pietra Pizza es un lugar memorable con buena comida, un ambiente relajado y una ubicación ideal. Sin duda volveré por más pizza, pasta y esa maravillosa ensalada.